Pedro Castillo: “Aceptar los desaciertos no implica aceptar mi participación en supuestos hechos delictivos”

El jefe de Estado peruano enumera los logros de su gestión a ochos meses de iniciado su gobierno y expone las políticas antes mencionadas en la investidura.

El presidente Pedro Castillo se encamina al octavo mes de su gestión desde que asumió el pasado 28 de julio. Aunque se le otorgó la investidura al cuarto gabinete, ese mismo día se presentó otra moción de vacancia presidencial que ya ha sido admitida para su debate. Por su parte, el Ejecutivo también tiene estrategias para contrarrestar los intentos de remover al exmaestro rural: se presentó un hábeas corpus para anular la denuncia constitucional por presunta traición a la patria.

REPERCUSIÓN ECONÓMICA

En el sector económico, la repercusión de la admisión de la vacancia presidencial ya tiene evidencias: el último 14 de marzo el dólar cerró en S/ 3,733, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Además, la institución constitucionalmente autónoma detalló que las exportaciones sumaron US$ 5.269 millones en enero, superiores en 16,2% (US$ 734 millones) a ese mismo mes en 2021.

Por: La República