
Los consejeros regionales de Ayabaca, Huancabamba y Morropón evalúan solicitar a la Dirección regional de educación de Piura (DREP) que postergue el inicio del año escolar debido a las fuertes lluvias que siguen cayendo en la sierra de Piura.
Así lo informó a Cutivalú el consejero regional por Ayabaca, Walter Troncos. Agregó que el pedido será presentado debidamente sustentado a la DREP.
Señala que para llegar hasta sus colegios muchos de los escolares deben cruzar quebradas las mismas que actualmente están crecidas a causa de las lluvias.
VÍAS DAÑADAS
Por otro lado informó que las trochas carrozables que van de Tondopa a Ayabaca, y de Ayabaca a Espíndola han sido seriamente afectadas por las últimas lluvias.
También dijo que se han registrado deslizamientos en el tramo de la carretera que va de Tondopa Ayabaca y en la zona de Arreypite bajo. Gracias a Dios no ha habido víctimas que lamentar.
Hizo llamado al director regional de transportes de Piura, para que atienda estos sectores. Asimismo pidió a la municipalidad provincial de Ayabaca que haga llegar el requerimiento de la ayuda que necesitan para atender los puntos críticos afectados por las lluvias, y así el Gobierno regional los incluya en el pedido de emergencia.
Foto referencial