La congresista Patricia Chirinos Venegas cuestionó a la Comisión Internacional de Derechos Humanos y señaló que “sólo trabaja por los derechos de los caviares porque no se pronuncia en otros casos”.
Sostuvo que Ávalos no era garantía de justicia en la Fiscalía, pues consideró que la exfiscal blindó a Pedro Castillo y no siguió investigando al expresidente por varios casos. También se refirió a la denuncia constitucional que presentó contra los miembros de la Junta Nacional de Justicia.
“Hice una denuncia a la Junta Nacional de Justicia por entrometerse en el Congreso, enviando dos comunicados para salvar a la señora Zoraida Ávalos. Ellos mismos la están investigando por 47 denuncias, de las cuales ya la han salvado de 26”, señaló la parlamentaria de Avanza País.
Chirinos Venegas también indicó que la defensa de la exfiscal sólo buscó victimizarse con argumentos “bastante pobres”.
«Nosotros hemos visto todas las pruebas de la omisión de funciones. Su defensa fue bastante pobre. Trató de victimizarse, no convenció a nadie. Es por eso que logramos esta inhabilitación con 71 votos y la siguiente con 72. Creo que se ha hecho lo justo», manifestó en entrevista para RPP.
CIDH expresa preocupación por acusaciones contra operadores de justicia en el Perú