Paro nacional: Se reportan bloqueos en Arequipa este jueves 19

Manifestantes cerraron vías de ingreso a Arequipa a fin de radicalizar sus protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte. Hay piquetes en la zona sur y norte de la ciudad.

Fuente: La República.

El paro nacional se replica en diferentes partes del país este jueves 19 de enero. En Arequipa, manifestantes realizan protestas y han bloqueado varias vías a fin de mostrar su rechazo al Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso. El panorama para este día es de constantes movilizaciones que serán desarrolladas a lo largo del día por la Federación de Trabajadores de Arequipa (FDTA), Construcción Civil, comerciantes del Avelino Cáceres, obreros de la Municipalidad de Arequipa y vecinos de la zona norte y sur de la ciudad

¿Cuáles son las vías bloqueadas en Arequipa este jueves 19?

Panamericana Sur

La Panamericana Sur, a la altura del cruce La Joya, fue bloqueada por manifestantes este jueves 19 desde las 4.45 a. m. Decenas de buses y autos particulares quedaron varados.

Puente San Isidro

El tránsito es restringido en la variante de Uchumayo, a la altura del puente San Isidro, vía de ingreso a la ciudad, desde las 6.00 a. m. Personal de la Policía trató de liberar la vía con el uso de perdigones y, al parecer, habría dos heridos a causa de los enfrentamientos.

Cono Norte

Hasta las 8.00 a. m. hay tránsito regular en el puente Añashuayco en Cono Norte. Sin embargo, en la carretera a Yura, la vía fue bloqueada con piedras por manifestantes. El tránsito es restringido y ciudadanos deben caminar largos tramos.

Tiabaya

El cruce que dirige al distrito de Tiabaya fue bloqueado este jueves. Manifestantes quemaron llantas e impiden el libre tránsito.

Ingreso a Cerro Verde

Otro piquete se instaló en la vía de ingreso a la minera Cerro Verde. Manifestantes obstruyeron la vía con piedras.

Fuente: La República.

Dirigentes aseguran que movilizaciones seguirán hasta que Dina Boluarte renuncie

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí