Paro en Tumbes continúa, autoridades piden más mil 700 millones de soles para ejecutar obras

Por segundo día, los pobladores y autoridades de Tumbes continúan con el paro para exigir más presupuesto para obras. Entre sus exigencias piden la instalación de una mesa técnica con funcionarios del Ministerio de Economía, presupuesto de mil 700 millones de soles, entre otras demandas.

Los manifestantes mantienen restringido el acceso vehícular en el puente Héroes del Cenepa en la provincia de Tumbes y el Eje Vial y Puente Piedritas en la provincia de Zarumilla.

Los agricultores que participan de este paro desmienten los rumores de que han sido pagados por el Gobierno Regional de Tumbes y expresan que por las lluvias intensas no pueden trabajar porque sus chacras están inundadas. 

“Las lluvias están matando las plantaciones de limón, de plátano, no tenemos accesos a nuestras chacras porque están inundadas, y ahora de dónde vamos a vivir”, expresó el agricultor, Jacob Aponte.  

En la carretera Panamericana Norte decenas de vehículos de carga pesada se encuentran  varados a la espera de la recuperación de la vía. Mientras que el servicio interurbano de Tumbes a Puerto Pizarro, Zarumilla a Aguas Verdes, Papayal y Matapalo también se encuentra interrumpido. Los usuarios tienen que hacer trasbordo para poder llegar a sus destinos.

La Policía se encuentra en los puntos de bloqueo para mantener el orden y evitar cualquier afectación a la integridad humana y propiedad pública y privada.

Los protestantes sólo están permitiendo el paso de ambulancias o vehículos que transporten personal médico.

El sector educación postergó las clases presenciales, tanto en el sector público como privado y se desarrollan de manera virtual. Asimismo, algunas instituciones públicas y privadas también realizan sus jornadas de trabajo de manera remota.