Paro en Santa Catalina de Mossa para que el Gore Piura termine de construir importante vía

Hay piquetes en los caseríos de Maray, Linderos de Maray y Pueblo Nuevo de Maray.

Foto: Cutivalú

La población se cansó de las obras mal ejecutadas o paralizadas. A la protesta del pueblo de Ayabaca por las obras abandonadas y el bloqueo de vías de la población de Salitral de Morropón por el impago de jornales en las millonarias obras que se ejecutan; se suma el paro indefinido que los pobladores del distrito de Santa Catalina de Mossa, provincia de Morropón, acatan desde el martes 17 de agosto para exigir al Gobierno Regional de Piura la construcción completa de la vía que une los diferentes caseríos. 

Hasta el cierre de esta nota, hay tres piquetes en los caseríos de Maray, Linderos de Maray y Pueblo Nuevo de Maray, en donde los ronderos también se han organizado con las ollas comunes para asegurar que el bloqueo de las vías se cumpla. 

Cutivalú conversó con Raúl Pintado Córdova, dirigente social del caserío de Maray, quien señaló que el Gobierno Regional piensa ejecutar la construcción de una carretera madre que une los diferentes caseríos, sin embargo el tramo desde Morropón – Pueblo Nuevo no se ha considerado en el proyecto valorizado en 12 millones de soles.

Para Pintado Córdova, “no es posible que solo se construya un tramo de la carretera madre, estamos siendo discriminados, es ilógico que una sola carretera a cargo del ministerio de Transporte se vaya haciendo por pedazos”, sentenció. 

AUDIO >>> 

Comitiva

El alcalde de Santa Catalina de Mossa, José Rodríguez Ramírez, reveló que en reunión con las autoridades; se acordó que este viernes llegará a la zona una comisión de alto nivel del Gobierno Regional de Piura presidida por el gerente regional Mario Otiniano Romero, el consejero Víctor Chiroque, el alcalde de Morropón – Chulucanas, Nelson Mío Reyes y esperan que también acuda el representante de la oficina de Resolución de Conflictos de la PCM, Jaime Rosillo, para un diálogo sobre la problemática. 

AUDIO >>> 

Los manifestantes indicaron que de no tener respuesta por parte del Gobierno Regional de Piura, seguirán con el paro indefinido o incluso evalúan radicalizar la medida de protesta. 

Gorriti: Ejecutivo y Congreso deben centrar debate en lucha contra la pandemia y el hambre