Ayabaca: pobladores de Hualcuy, Huilco, Joras y El Toldo llevan más de dos años esperando sus puestos de salud

Los pobladores de las comunidades ayabaquinas de Hualcuy, Huilco, Joras y El Toldo han esperado desde mediados del 2018, la entrega de cuatro puestos de salud para cada una de sus comunidades. Estos establecimientos forman parte del paquete de obras “Instalación y mejoramiento de los servicios de salud I-1 en la provincia de Ayabaca”, a cargo del Consorcio Fortaleza por más de S/4 millones.

El contrato fue suscrito en marzo de 2018, con un plazo de ejecución de 120 días. Sin embargo, han pasado más de dos años y ninguno de los puestos de salud ha sido entregado a la población ayabaquina, aún en medio de la segunda ola de covid-19.

En Hualcuy, la situación es más grave, pues según indicó el dirigente de la Comisión de esta localidad,  Limber Rivera Angeldonis, son más de 300 familias de los caseríos Andurco Alto, Singolla, Hualcuy, Pacay, La Cebada y parte de Congolí Alto, las que se ven afectadas por la falta de atención médica en la zona. 

AUDIO>>> 

Por ello, la Comisión de Hualcuy, acompañada por el regidor de la minoría Jorge Jiménez Castillo, viajó hasta Sullana para para presentarse en la Subregión de Obras Luciano Castillo Colonna y pedir la entrega del puesto de salud de su localidad. 

AUDIO>>> 

Sin embargo, el regidor Jiménez Castillo informó que el gerente de la Subregión de Obras, Juan Ricardo Vílchez Correa, indicó desconocer los avances de la obra, explicando que lleva poco tiempo en el cargo. 

“Nos ha manifestado que tienen un ingeniero que está trabajando el saldo de estas obras para poderlas incluir en el plan anual de este año, pero en concreto no había nada, les pedimos que nos muestre las resoluciones de los expedientes nuevos aprobados y no había”,  señaló.

AUDIO>>> 

Aún sin documentos que lo respalden, el  gerente de la Subregión se comprometió a entregar los puestos de salud en julio de este año, por lo que los pobladores de Hualcuy esperan que se retomen los trabajos lo más pronto posible. 

Dato: El Consorcio Fortaleza está integrado por la Constructora Yermhi Contratistas Generales E.I.R.L. y la empresa D & V Ingenieros Contratistas Generales S.R.L.

ARCC: solo se construirán los puntos críticos del dique izquierdo como protección temporal para el bajo Piura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí