Paita: pobladores de Vichayal rechazan exploración de pozo petrolero por estar muy cerca a sus viviendas

Foto referencial

Los pobladores del centro poblado de La Isla San Lorenzo, en el distrito de Vichayal- Paita se oponen a la exploración de un pozo petrolero por parte de la empresa petrolera Olympic, porque aseguran que no cuenta con la licencia social  de la población de la zona.

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de La Isla San Lorenzo, David Santiago Silupú, dijo a Cutivalú que la empresa Olympic pretende explorar un pozo petrolero que está ubicado a solo 157 metros del centro poblado y cerca a un colegio.

“La empresa pretende explorar un pozo petrolero al aire libre y generará contaminación muy cerca de nuestro centro poblado. El mismo día del sismo hicimos un plantón y a las horas en plena emergencia no llegaron las denuncias”, dijo el dirigente David Santiago 

El dirigente manifestó que semanas antes del sismo de magnitud 6.1 ocurrido el viernes 30 de julio, trataron de llegar a un diálogo con la empresa, sin embargo no obtuvieron respuesta. El lunes 2 de agosto, Olympic los llamó para conversar pero debido a la emergencia en la que se encuentra el centro poblado, no acudieron. 

AUDIO>>> 

Olympic responde

Olympic Perú, a través de un comunicado, informó que desde el pasado 14 de julio iniciaron la ampliación de dos plataformas ya existentes para desarrollar un plan de perforación de tres pozos que se encuentran en los terrenos de la comunidad campesina San Lucas de Colán, quien les otorgó los permisos. 

La empresa petrolera aclaró que los pozos no están dentro del centro poblado de La Isla San Lorenzo por lo tanto, no es necesaria una autorización de la Comunidad Campesina de Miramar- Vichayal, ni del Comité Frentede Defensa de los Intereses del anexo comunal La Isla San Lorenzo.

Más de 700 familias de El Faique y Canchaque pierden techos de sus viviendas por vientos huracanados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here