Obstetras del hospital de Sullana traen al mundo a dos bebés en medio del fuerte sismo

Movimiento telúrico sorprendió a galenos en plena operación y trabajo de parto, respectivamente; pero continuaron con las intervenciones.

Dando muestra de su vocación de servicio y profesionalismo, a pesar del sismo de 6.1 grados en la escala de Ritcher, registrado en la Perla del Chira el pasado viernes 31 julio, los cirujanos y obstetras del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana operaron a un hombre de 47 años con problemas intestinales y trajeron al mundo a dos bebés, respectivamente. 

El director ejecutivo del nosocomio sullanero, Dante Ramírez Ríos, resaltó el accionar de los médicos, quienes en los momentos de tensión y preocupación no se distrajeron y lejos de correr por el miedo, continuaron con su trabajo. “Me siento muy motivado cuando escucho este tipo de hechos, cuando damos muestra de nuestro amor al prójimo», expresó.

Doble milagro

Las obstetras Gladys Paola Hidalgo Jiménez y Jacqueline Franco Hidalgo; así como la residente, Leslie Jiménez, trajeron al mundo a dos bebés. 

Hidalgo Jiménez dijo sentirse muy orgullosa de su equipo de especialistas porque en ningún momento paso por sus mentes abandonar a las puérperas. «Estoy muy contenta y orgullosa con mi equipo, porque ha demostrado tener una verdadera vocación de servicio. Nos asustamos como cualquier otra persona, pero sabíamos que esas vidas dependían de nosotros y seguimos con nuestro trabajo y pudimos salvarlas”.

Delicada intervención

Los cirujanos generales Roel Carreño y Dante Gil, operaron a un hombre que tenía una perforación en los intestinos producto de una mala intervención anterior por una hernia en el abdomen, evitando que el paciente pueda sufrir una fuerte inflamación en los intestinos.

Carreño manifestó que su equipo médico mantuvo la calma en todo momento. “Fue una experiencia muy particular, en ningún momento perdimos la calma, a pesar que el sismo fue de una gran intensidad no abandonados a nuestro paciente”, aseguró. 

Datos: Uno de los neonatos proviene de Pariñas (Talara) y otro del centro poblado Mallares (Marcavelica). Mientras que el hombre de 47 operado se mantiene estable y se espera su pronta recuperación, luego de la intervención que duró 3 horas.

Más de 700 familias de El Faique y Canchaque pierden techos de sus viviendas por vientos huracanados