Paita: pobladores de La Islilla marchan exigiendo justicia para niña violada

La población del centro poblado de La Islilla marchó por las calles de Paita para exigir justicia para una niña de once años que fue abusada sexualmente. El alcalde de La Islilla, Juan Zapata, informó a Cutivalú, que el hecho ocurrió la tarde del último lunes 25 de abril, cuando la niña fue sola a un corral de chanchos que se encuentra en la parte alta del centro poblado.

Los pobladores de La Islilla indignados por la violación a una menor de tan solo once años se trasladaron hasta Paita y recorrieron diversas instituciones como el Poder Judicial y el Ministerio Público para pedir se capture al agresor.

«A los niños y a las niñas no se les toca» era la arenga de los manifestantes enardecidos porque las autoridades policiales  no han identificado al responsable.

La autoridad indicó que el agresor tras cometer el abuso intentó matar a la menor, pero esta se hizo pasar por muerta.Tras verla sin conocimiento huyó del lugar dejándola abandonada.

El mismo día la Policía intervino a tres sospechosos que fueron llevados a la comisaría Ciudad del Pescador pero fueron liberados. El alcalde indicó que ese mismo día se realizó una protesta frente a la comisaría.

Desde el Ministerio Público se informó que no se ha detenido a ningún sospechoso de violación. Las tres personas fueron intervenidas en un operativo de control de identidad.

La menor ha pasado por el examen del médico legista pero aún no presta declaración. Mientras tanto la víctima viene siendo asistida emocionalmente por profesionales del programa de Atención  a Víctimas y Testigos.

Además, el Ministerio Público ha ordenado que los agentes policiales realicen la constatación en el lugar que ocurrieron los hechos en la búsqueda de indicios para identificar al agresor.

La población exige justicia y todo el peso de la ley para el hombre que cometió este acto tan repudiable contra una niña.