La población de Paita marchó para exigir que no se libere al presunto violador de una menor con discapacidad de 14 años. De acuerdo a fuentes de la Fiscalía, no hay evidencia suficiente, aunque la misma menor ha sindicado al agresor. Decenas de mujeres paiteñas se congregaron para respaldar a la adolescente.
Las madres paiteñas autoconvocadas “no permitirán que el violador sea liberado” por esta supuesta falta de pruebas y alargamiento de la investigación. “Acá está el pueblo de Paita, estamos toda la gente apoyándolas (madre e hija) con la esperanza de que se va a hacer justicia”, indicó una pobladora.
Posible violador en libertad
Una madre extranjera que vive en Paita declaró que este hombre es un peligro para las niñas y adolescentes. “No sabemos en qué momento, ese pedófilo, puede hacer daño a nuestras hijas. Todas somos madres y comprendemos el dolor que está pasando esa mamá”, indicó.
“Todos los niños salen a las calles a jugar. Como sea como se vistan o porque anden solos vengan, no es justo que alguien les haga esto. Las niñas y niños no se tocan”, agregó.
Canales de ayuda
Para denunciar casos de violencia física, sexual, psicológica o económica contra la mujer e integrantes del grupo familiar, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 o al Chat 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
Recuerda que la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente.
Congresista Bernardo Pazo exige al MEF celeridad en presupuesto para obras de prevención en Piura