La familia y población paiteña ha convocado a una marcha para evitar que Reynaldo Chunga Imán (43), presunto violador de una menor de 14 años con discapacidad, sea liberado por “falta de pruebas”. Según fuentes de la Fiscalía, no hay evidencia suficiente, aunque la misma menor ha sindicado al agresor. La concentración de la marcha será mañana a las 8 a. m. en la Plaza mayor de Paita Alta.
Según la denuncia, la menor fue llevada a unos matorrales por Chunga Imán. Cuando la menor no aparece, las y los familiares inician la búsqueda de la menor y la encuentran sin poder moverse.
El 10 de junio, el presunto violador participó de la reconstrucción de los hechos en el sector Túpac Amaru de Paita Alta. Se conoció que tiene siete días de prisión preliminar.
La triste realidad en la región
Piura ya registra 2 mil 498 casos de violencia contra la mujer hasta el mes de abril, según datos de los Centro Emergencia Mujer (CEM) de Piura. Según Carlos Arcaya Mogollón, coordinador territorial del Programa Nacional Aurora del MIMP en Piura, el 27 % de los casos corresponde a menores de edad, es decir, 625 casos.
Canales de ayuda
Para denunciar casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 o al Chat 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
Recuerda que la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente.
Selección peruana llegó a Asia para disputar amistosos con Corea del Sur y Japón