Paita: habilitarán otra vía de acceso al puerto durante La Virgen de Las Mercedes.

Habilitarán la vía antigua de ingreso al puerto de Paita para facilitar el tránsito durante la festividad de La Virgen de Las Mercedes.

Miles de peregrinos acudirán desde numerosas zonas de la región, y el país, para visitar a la Mechita, sobre todo el sábado 24, día central de la festividad. El primer regidor de la municipalidad de Paita, Javier Rumiche Ruiz, anunció que, de esta manera, se facilitará el acceso a la Basílica La Merced.

Son muchos los peregrinos y peregrinas que comienzan a llegar a la provincia, entre ellos, los integrantes de la hermandad del caserío de  Monte Castillo, distrito de Catacaos. El recibimiento de la hermandad de Monte Castillo estuvo a cargo de la Comisión de Bienvenida del Hermano Peregrino que, como todos los años, acoge a los fieles que llegan hasta la zona. Cristina Castillo, peregrina de dicha hermandad, lleva quince años peregrinando y afirma que todos han llegado con bien hasta Paita para poder adorar a la Virgen de Las Mercedes.

En Paita realizan, con mucha fe, los últimos detalles para las actividades religiosas programadas para la festividad en honor a la Virgen de Las Mercedes.

Foto: Radio Tauro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here