Moradores denuncian tráfico de terrenos en Paimas

Foto Cutivalú

Ex alcaldes, ex regidores y actuales funcionarios municipales se habrían apropiado ilícitamente de más de 50 hectáreas de tierras en Paimas y ahora traficarían con ellas.

La denuncia la hizo Erick Salas, presidente de la “Asociación Dos de Setiembre Reivindicación Paimeña” y representante de las 7 asociaciones de vivienda existentes en el distrito, quién recordó que con motivo de la creación del distrito de Paimas, la hacienda de Culqui donó 120 hectáreas de tierras; 50 fueron habilitadas para el casco urbano, y el resto pasó a manos de ex autoridades municipales, quienes se aprovecharon de sus cargos.

Ante la solicitud de terrenos por parte de los moradores para construir sus viviendas, la municipalidad del responde con una negativa, alegando no disponer de terrenos. El señor Salas afirmó que incluso actualmente habría funcionarios municipales involucrados en el tráfico de terrenos.

Por ejemplo, la señora Nélida Valle de Ríos, quién trabajó durante mucho años en la unidad de catastro urbano de la municipalidad de Paimas, posee, a través de testaferros, más de 40 terrenos inscritos en el registro público a nombre de Irma Teresa Valle Ríos, hermana de la funcionaria. Además, existe otro funcionario municipal involucrado en el tráfico de terrenos, Neider Vegas.

Según el presidente de la asociación, tanto Nélida Valle como Neider Vargas habrían sido separados de la municipalidad. Los vecinos exigen una investigación sumaria para denunciarles penalmente, ya que esos terrenos los estarían vendiendo por 30 mil soles el lote.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here