Paita: Gremios de pescadores en contra de explotación del lote petrolero Z-69 

Foto referencial

Los gremios de pescadores de Piura están en contra de la renovación de concesión del Lote petrolero Z-69,  así lo señaló Oswaldo Cruz Villegas, secretario del Sindicato Único del Puerto de Paita. 

El dirigente sostuvo que en Piura no existe una adecuada fiscalización de los derrames petroleros que ocurren en Talara por parte de OEFA y de otros entes medioambientales. Es por ello que rechazan la concesión del lote petrolero Z-69.

Cruz Villegas enfatizó que la pesca en la región genera miles de puestos de trabajo que se verían perjudicados con esta actividad petrolera. 

Resaltó que ya tienen experiencia con la empresa Olympic, cuya presencia no se ha visto reflejada en proyectos de desarrollo para la comunidad y en cambio ha generado problemas ambientales como por ejemplo la fuga de gas en La Bocana

El dirigente pesquero señaló que la empresa PeruPetro pretende imponer la explotación petrolera en esta zona. 

Además indicó que en las reuniones que ha sostenido  PeruPetro con la comunidad no ha habido información de qué mecanismo se activarán en caso de un derrame de petróleo y tampoco se han presentado expertos para hablar del impacto de esta explotación petrolera.

“Perupetro quiere imponer taller con gente que no tiene que ver con el sector de la pesca, tiene que traer expertos que va a suceder que pasa si hay derrame de petróleo. Solamente en  Talara hay derrames de petróleo  a diario y la Oefa y otros entes ambientales no hacen nada para multar a las grandes empresas petroleras”, manifestó a Cutivalú.

Alto Piura: Gobernador Servando García debe insistir en la declaratoria de Emergencia enviada a la PCM

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí