La obra de reconstrucción del Colegio Técnico de Aplicación Las Malvinas (COTAN) se encuentra paralizada desde el año 2020, afectando a un total de 1,200 alumnos, quienes se ven obligados a llevar solo clases de manera virtual.
Así lo denunció el miembro del Comité de Defensa del COTAN, Samuel Silva, quien dijo que esta obra está a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y su ejecutora, la empresa JE.
“Este colegio está paralizado desde marzo del 2020 y actualmente luce como un pampón. La obra está abandonada. Nos pintaron cosas bonitas y hasta ahora nada. Nuestros hijos llevan clases virtuales y les afecta porque el aprendizaje es casi nulo”, indicó.
Silva indicó que la ARCC les prometió reiniciar con los trabajos de reconstrucción en el mes de julio de este año; sin embargo, dijo que no se ha cumplido con ello.
“Hace tres semanas la ARCC extendió acuerdos y todo para reiniciar (la obra) el día 20 de este mes y con un plan de contingencia”, agregó.
Por último, advirtió que la población del distrito de La Arena podría levantarse y alzar su voz de protesta porque esta situación vulnera el derecho a la educación de los estudiantes de esta institución educativa.