Paita: Entregan más de 66 toneladas de alimentos para personas vulnerables

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó 66.3 toneladas de alimentos nutritivos a la Municipalidad de Paita para la atención de 2000 personas en situación de vulnerabilidad.

Se trata de una segunda entrega a dicha comuna edil, la misma que se realiza en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta a Qali Warma a comprar y distribuir, de manera excepcional, comestibles no perecibles para poblaciones en situación de vulnerabilidad por la pandemia de la COVID-19.

El apoyo alimentario consiste en 6000 canastas de alimentos, que contienen conserva de pescado, aceite vegetal, arroz, arveja, frejol, fideos, lenteja y azúcar rubia, permitirá la atención por un periodo de 90 días.

La recepción de los alimentos se realizó en la I.E. Juan Pablo II de Paita y contó con la participación del alcalde provincial, Enrique Silva Zapata, y el gerente de Desarrollo Social, Wilfredo Seminario, quienes junto a los representantes del programa Qali Warma verificaron la calidad e inocuidad de los alimentos.

El alcalde provincial informó que se ha priorizado la atención a los adultos mayores, personas con discapacidad, personas en situación de pobreza y pobreza extrema, usuarios de ollas comunes, además de pobladores de los centros poblados La Tortuga, Yacila y La Islilla, cuyas condiciones de vulnerabilidad se agudizaron a consecuencia de la emergencia sanitaria.

Los representantes de Qali Warma resaltaron que los alimentos, antes de ser entregados por el proveedor a las entidades solicitantes, pasan por exhaustivos controles a cargo de los supervisores de plantas y almacenes, además de verificarse la documentación que certifican su calidad e inocuidad.

La Huaca: OEFA instalará una estación para detectar en tiempo real la quema de caña

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here