La Huaca: OEFA instalará una estación para detectar en tiempo real la quema de caña

Imagen referencial

Frente a la problemática de la quema de caña realizada por las empresas cañeras de La Huaca (Paita), que viene afectando desde hace más de 10 años a la población, los ministros de Salud y de Ambiente llegaron hasta la zona para reunirse con la población y buscar soluciones. 

En este encuentro, también participó la gerente general del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Miriam Alegría Zevallos, quien sostuvo que hasta el momento se han implementado medidas temporales para controlar la quema de caña y evitar más contaminación o afectación a la población. 

“Desde OEFA hemos implementado actividades puntuales, que la quema se realice a determinados horarios y a determinadas distancias. De hecho que esta es una medida temporal, en tanto se dé una solución real al problema que definitivamente será la regulación clara que prohíbe la cosecha de caña a través de la quema”, enfatizó. 

AUDIO>>>

Asimismo, Alegría Zevallos remarcó que se han adquirido equipos especiales para medir la calidad del aire, los cuales serán instalados en La Huaca para un monitoreo permanente que pueda facilitar la información cuando se queme la caña. 

“Hemos adquirido unos equipos para instalar en esta zona [La Huaca] una estación de monitoreo que permitirá medir de manera permanente la calidad del aire. En tiempo real vamos a  tener la información, esto mientras se encuentra una solución de fondo que sería contar con la norma”, enfatizó. 

AUDIO>>>

Cabe indicar que este lunes por la tarde la población de La Huaca, denunció nuevamente la quema de caña en las plantaciones de Caña Brava. La mencionada empresa del Grupo Romero emitió un comunicado 

Dato: En el 2019, el congresista Hernando Cevallos Flores presentó un proyecto de ley para prohibir la quema de caña de azúcar, medida para prevenir la contaminación ambiental y el atentado contra la salud pública, tras tomar conocimiento de la contaminación originada por la quema de caña por parte de la empresa Agro Aurora en el distrito de La Huaca.

Ministros de Salud y Ambiente: «No permitiremos que empresas cañeras continúen perjudicando a la población y el ambiente»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here