Paita: capacitan a agricultores para una producción competitiva

Los agricultores de la Comunidad Campesina de San Luis, en Paita, vienen siendo capacitados en el uso de insecticidas, fungicidas, bioestimulantes y fertilización, por parte de la empresa Graña y Montero Petrolera (GMP) a través de la Oficina de Gestión Social.

La capacitación a agricultores es realizada a través de talleres y asesoría, promovida por GMP, con el objetivo de lograr mejoras en sus sembríos y así, ingresar a un mercado competitivo, proporcionando productos de calidad.

El gerente de Gestión Social de GMP, Ignacio Ishikawa Masuda, aseguró que en la capacitación para los cultivos de frejol Castilla, maíz amarillo duro y hortalizas, se instruye a más de 30 agricultores de la comunidad de San Luis.

Según Ignacio Ishikawa, el objetivo es ofrecerles herramientas para que desarrollen los volúmenes necesarios y mejoren su producción, encuentren alternativas de negocio y aprovechen los recursos de manera sostenible.

Aparicio Sernaqué Oblea, uno de los agricultores más experimentados de la zona, sostiene que durante sus 50 años como agricultor ha visto cómo las plagas han destruido su cosecha, generando grandes pérdidas económicas por décadas.

Por ello, Aparicio Sernaqué asegura que incentiva a sus compañeros a que aprendan dichas técnicas de cultivo que les permitirá una buena cosecha.

Cabe indicar que, para la población de la Comunidad Campesina de San Luis, en Paita, la agricultura es la actividad económica que les permite mejorar su calidad de vida.

Por ello, se espera que los agricultores de esta comunidad empiecen el 2016 vendiendo sus productos, antes mencionados, a una empresa nacional con potencial de exportación.

Foto: GMP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí