Avenida Vice estaría lista a mediados de diciembre

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, en una visita de inspección, verificó que la obra de la avenida Vice registra un avance del 45%, superior al programado, y se estima que estaría culminando a mediados de diciembre, junto al cuarto componente de iluminación.

“Los trabajadores laboran de manera acelerada con más frentes de trabajo, para que la obra se culmine lo antes posible y todo quede listo de presentarse un período lluvioso”, dijo Hilbck Guzmán.

La autoridad regional detalló que la obra debería tener un avance programado del 20%, sin embargo debido a la rapidez de los trabajos, ya se encuentra en un 45% de ejecución.

Por ello, la obra según el plazo contractual, debería culminar en 120 días, siendo su término en febrero. No obstante, por disposición del gobernador Reynaldo Hilbck, la obra se ejecuta con rapidez para acabarla el próximo mes y aperturar la avenida al tráfico peatonal y vehicular.

Reynaldo Hilbck informó que se trabaja en la colocación de la carpeta asfáltica en caliente con 3 pulgadas de espesor del carril izquierdo; mientras que en el derecho, en labores de colocación del terraplan y sub base.

Al respecto se informó que en los trabajos previstos en el carril derecho tuvieron un poco de retraso, debido a la reubicación de los postes de alta tensión y de telefonía. Sin embargo, se subsanó, quedando por reubicar sólo tres postes.

Asimismo, las veredas adyacentes al centro comercial de la zona, ya están en un 100% de ejecución, y en los siguientes días construirán las veredas del carril derecho.

Foto: GR Piura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí