Paita: anuncian corte de agua durante dos días por trabajos de mantenimiento

La EPS Grau informó que este viernes 26 y sábado 27 de marzo se restringirá el servicio de agua potable en algunos sectores de la provincia paiteña. Esto con el fin de realizar trabajos de mantenimiento en la Cámara de Bombeo de Aguas Residuales (CBAR) Fe y Alegría,  infraestructura sanitaria administrada por la Municipalidad Provincial de Paita.

“Los sistemas de agua potable y alcantarillado están interconectados; por esta razón, durante la realización de estos trabajos no puede distribuirse agua potable al no funcionar la evacuación de las aguas servidas”, puntualizó la EPS Grau-Zonal Paita.

Las zonas donde se paralizará temporalmente la distribución del líquido, para evitar que ocurran afloramientos de aguas residuales, son: las Tres Cuencas, Violeta Ayon de Tay, 1° de junio, Marko Jara 1 y 2, Miguel Grau, 02 de agosto, Laureles, Miraflores, Dos de mayo, Keiko Sofía 1 y 2.

Los representantes de la empresa detallaron que, culminado este mantenimiento, se estima que a partir del domingo 28 de marzo se empiece a normalizar progresivamente el servicio de agua potable, pues el sistema de redes necesita de un tiempo prudente para llenarse, presurizarse y distribuir así el líquido en las Tres Cuencas.

En ese sentido, la EPS Grau exhorta a sus usuarios a tomar las precauciones del caso, almacenando agua potable en depósitos limpios y bien tapados para evitar un desabastecimiento total durante los trabajos en la CBAR Fe y Alegría.

Colegio Médico pide visita de especialistas del Minsa en hospitales de Piura por inminente colapso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here