Firman convenio para fortalecer acceso a la justicia para víctimas de violencia

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli, y la presidenta de la Junta Nacional de Justicia, Luz Tello, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres e integrantes del grupo familiar víctimas de violencia.

Según destacó Loli, este acuerdo permitirá que las mujeres tengan mayor acceso a la justicia y reafirma un trabajo articulado con la Junta Nacional de Justicia.

«Resalto el compromiso para hacer un país donde se respete la dignidad e igualdad de las personas», manifestó.

Tras remarcar que el Perú es un país que avanza y espera mayor igualdad de género para las mujeres, dijo que este convenio se traducirá en acciones articuladas, capacitación, revisión de la normativa, entre otros aspectos, a fin de mejorar el sistema y acceso a la justicia.

Tello, por su parte, sostuvo, que se trata de un paso importante para fortalecer el sistema de justicia porque no son tolerables las cifras de violencia o acoso no denunciado.

«La ciudadanía rechaza cualquier acusación fiscal o judicial que convaliden estas situaciones o estereotipos», enfatizó.

Refirió, además, que la sociedad gana si se logra que no sucedan casos de violencia física y psicológica, así como casos de discriminación o acoso sexual.

Colegio Médico pide visita de especialistas del Minsa en hospitales de Piura por inminente colapso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here