
Los líderes de las comunidades campesinas y asociaciones de agricultores de la provincia de Paita, solicitan apoyo a la Dirección Regional de Agricultura de Piura (DRAP) y Autoridad Nacional del Agua (ANA), para implementar un proyecto de pozos tubulares. Esta solicitud surge ante la creciente preocupación por la escasez de agua que afecta la producción agrícola y la economía de numerosas familias que dependen de la agricultura como su principal medio de subsistencia.
Además, han expresado la necesidad de contar con apoyo de maquinaria y combustible para reactivar las labores agrícolas en la provincia.
La asociación de agricultores señalan que otra de las deficiencias es la falta de un saneamiento físico legal y la búsqueda de titulación por parte de Registros Públicos a las comunidades campesinas.
Ante esta problemática, el consejero regional por Paita, José Díaz Dioses, en una reunión con la DRAP y la Gerencia Regional de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Rural y Estatal, entre otras entidades involucradas se comprometieron con las comunidades campesinas para que sus terrenos se regularicen.
Durante la asamblea, que se realizó ayer 15 de febrero con los agricultores y comunidades campesinas de Paita, la dirección de Vivienda acordó en evaluar la factibilidad del proyecto de construcción de pozos tubulares para el riego en la zona. Mientras que el COER, informaron que brindarán apoyo con el combustible.
El consejero de Paita, señaló que está reunión se busca articular esfuerzos con el Gobierno Regional de Piura para gestionar proyectos productivos y de mejora de la infraestructura agrícola, con el fin de que se reactive la agricultura y economía en la provincia de Paita.