Padre de niña fallecida por dengue reafirma denuncia de presunta negligencia médica

Este jueves fueron sepultados los restos de la niña. Su padre se reafirmó en denunciar una presunta negligencia en el Hospital de EsSalud de Sullana donde inicialmente fue atendida.

Puedes ver: Niña que murió por dengue llegó grave desde Sullana

Don Esteban Mariñas dijo a Cutivalú que su hija llegó con fiebre a Essalud de Sullana el miércoles 27 de julio. Sin embargo, el personal médico le aseguró que este síntoma era por una infección urinaria.

El padre de familia señaló que a su hija sólo le recetaron medicamentos para la infección. Cuestionó que no le hayan hecho los análisis para descartar dengue.

Dos días después de darle el alta, la menor presentaba 41 grados de fiebre. Por lo que fue llevada al hospital del Minsa de Sullana, asegura su padre.

En este nosocomio le pidieron un análisis externo que la familia de la niña lo realizó el domingo 30 de julio en el laboratorio de la doctora Giovana Yarasca Rojas. El resultado fue positivo para dengue.

El padre de la menor rechazó la versión del coordinador de emergencias del hospital de Essalud de Sullana que asegura que la niña no llegó con fiebre a ese nosocomio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí