Pacientes del hospital Jorge Reátegui son atendidos en los pasadizos

Por lo que los pacientes piden que sea declarado en emergencia.

Una odisea es lo que viven los pacientes que llegan de emergencia al Hospital Jorge Reátegui de Essalud Piura. A parte de lidiar con el problema de salud que lo aqueja en ese momento, el paciente es atendido en los pasadizos.

El motivo: el nosocomio ya no cuenta con la infraestructura adecuada para atender la sobredemanda de pacientes que llegan a diario.

Frente a ello, el presidente del Cuerpo Médico del Hospital, Jorge Reátegui, Ludorico Mendoza, dijo que han pedido a la gerencia de Essalud que atienda este grave problema de salud.

Según el galeno, esta situación se registra desde hace mucho tiempo, sobre todo en el área de emergencia donde ya no hay espacio para que los pacientes reciban la atención adecuada.

“Todo paciente en emergencia debe tener el espacio adecuado para la atención de los mismos, sin embargo, la demanda es grande y desborda la capacidad operativa de nuestro hospital”, reconoce Mendoza.

En ese sentido, el dirigente médico asegura haber hecho el pedido respectivo a la Gerencia del hospital para que tome cartas en este asunto.

“Este hospital fue construido para que sea un policlínico, pero en el tiempo se ha convertido en un hospital nivel II, sin embargo, no se puede atender esta gran demanda ¡es imposible!”, señala el galeno Mendoza.