Paciente de Tumbes denuncia maltrato en el hospital Cayetano Heredia

Jorge Núñez Campaña (38 años) padece una enfermedad renal y necesita ser intervenido.

Jorge Abel Núñez Campaña (38 años).

Un paciente del hospital José Cayetano Heredia de Piura denunció en CUTIVALÚ que personal médico de dicho nosocomio lo mantuvo internado y tomando sedantes por más de 15 días, y no lo operaron pese a su estado crítico por cálculos renales.

Se trata de Jorge Abel Núñez Campaña (38 años), referido desde Tumbes, quien se mostró desesperado y desconfiado por el maltrato que recibió de este hospital de Essalud.

El paciente sostuvo que hace dos años le diagnosticaron el mal en Tumbes, y desde hace seis meses su estado empeoró. A fines de mayo consiguió su transferencia al hospital Cayetano Heredia, pero ha sido ignorado, con la excusa de que otros pacientes tenían prioridad, por estar en estado más crítico y esperando más tiempo.

Núñez dijo que aceptó que le extrajeran sangre en más de una oportunidad, y que le dieran medicamentos que le calmaban el dolor al punto de hacerlo dormir por varias horas.

Según precisó no solo sufrió la indiferencia a su dolencia, si no que durante su estancia en el tercer piso del hospital, pabellón de Urología, en tres oportunidades se percató de la presencia de objetos extraños en la comida que le servían.

Primero encontró una piedra pequeña y luego un objeto puntiagudo. Ahí decidió dar aviso a los encargados del área, quienes le dijeron que el objeto sería evaluado en el laboratorio para saber si era una piedra, pero no le dieron más detalles.

Jorge Núñez ha acudido a la Defensoría del Pueblo, y ha logrado conversar con la directora del hospital, pero siente que lo que le manifiestan no tiene avances.