Castilla: vecinos están dispuestos a comprar terreno en Cuatro de Mayo

Más de 350 familias serán desalojadas, pero están dispuestas a llegar a una conciliación con el dueño del terreno.

(Foto: Cutivalú)

Los vecinos y las vecinas del asentamiento Cuatro de Mayo, en Castilla, dijeron estar dispuestos a comprar el terreno en el que viven desde hace 10 años y del cual serán desalojados el próximo viernes.

Son más de 350 familias que serán desalojadas de sus viviendas debido a que el Poder Judicial le dio la razón al propietario del terreno en el que viven al imponer una demanda por invasión de tierras en contra de los moradores. Los pobladores, sin embargo, están dispuestos a conciliar con el dueño para poder comprárselo.

Cruz María Castillo Camacho es una de las vecinas afectadas por esta medida. Ella contó a CUTIVALÚ que el terreno estaba lleno de basura y desmonte, y que ellos lo sacaron adelante.

Otro testimonio es el de Luz María Salvador Pintado. Ella recuerda las lluvias del Niño Costero que inundaron su precaria vivienda. Esa que hoy la podría perder.

(Foto: Cutivalú)

Ella considera una injusticia este hecho, pues asegura que ha invertido todos sus ahorros en rellenar el terreno donde vive. Sin embargo, ahora teme perder el módulo de vivienda que el gobierno central le va a construir por haber sido damnificada.

Para la moradora Giuliana Solis Garay, el hecho que el dueño hasta el momento no se haya presentado demostraría que no aceptaría ningún tipo de negociación.

Familias del asentamiento 4 de Mayo aseguran que no dejarán sus viviendas ante el anuncio de desalojo.

Posted by Radio Cutivalú on Wednesday, June 20, 2018

Dato:

Los vecinos hicieron una vigilia el martes por la noche para manifestar su preocupación y desesperanza por la situación en la que se encuentran.

-Los han solicitado siete veces una conciliación con el dueño del terreno, Manuel Esteves, sin embargo, él no se ha presentado a ninguna.