Oyarce: «un estado de emergencia significa ceder nuestros derechos»

Tal como lo prometió, Walter Oyarce Delgado llegó a Piura y participó de la multitudinaria marcha  por la paz y la seguridad ciudadana en la región.

Don Walter, padre del hincha aliancista que murió tras ser empujado de un palco del estadio Monumental, lideró la multitudinaria movilización, acompañando a Roberto Salazar, padre de Luis Alfonso el joven universitario  que fue asesinado de un balazo tras resistirse al robo de un celular.

En diálogo con Cutivalú, Walter Oyarce saludó a los miles de piuranos y piuranas salgan a las calles para exigir paz. Rescató que en la marcha se ha dicho algo muy importante: que se ha perdido el miedo.

“Los delincuentes deben saber que el pueblo peruano no le tiene miedo, que vamos a dar la cara y los vamos a meter a la cárcel porque es necesario aplicar las leyes”, señaló.

Al igual que Roberto Salazar, dijo que antes eran indiferentes a la violencia en el país hasta que les tocó vivir una tragedia en común: la pérdida de un hijo, a manos de esta violencia.

Para Don Walter Oyarce, el siguiente paso después de la marcha, es aprovechar esta energía ciudadana y “propiciar conversatorios en los barrios y colegios para reflexionar cuáles son las causas de que estemos llorando a varios muertos, y coincidiremos en que es la violencia, ese amor frustrado que no se está recibiendo dentro del hogar”.

RECHAZA ESTADO DE EMERGENCIA

Consultado sobre el pedido de muchos pobladores y autoridades para que la región Piura sea declarada en estado de emergencia, Walter Oyarce, dijo que «la gente lo está pidiendo porque no sabe lo que es un estado de emergencia».

“En su desesperación, la gente piensa que eso va a ayudar en algo, [sin embargo] no saben que significa que estamos cediendo nuestros derechos ciudadanos. Lo que debemos hacer es levantarnos y decirles a los delincuentes que no les tenemos miedo y que vamos a luchar para ponerlos en su lugar”, expresó.

Señaló que muchas veces los vecinos saben dónde se alojan los delincuentes. “Lo que hay que hacer es propiciar que los delincuentes sean denunciados”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here