Ospas de Talara firman convenio para administrar desembarcaderos artesanales

El Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de la Producción, y los presidentes de los gremios de pescadores artesanales de Máncora, El Ñuro, Los órganos y Talara, suscribieron hoy un convenio para la co administración de los desembarcaderos pesqueros artesanales de dichas caletas.

Cabe resaltar que en octubre del año pasado, el Gobierno Regional Piura convocó a concurso la administración de las cinco infraestructuras pesqueras (Máncora, El Ñuro, Los Órganos, Talara y Cabo Blanco) en la que participaron distintas Organizaciones Sociales de Pescadores Artesanales (Ospas); y luego de una ardua evaluación fueron seleccionados los gremios de Máncora, El Ñuro, Los órganos y Talara.

Al respecto, la directora regional de la Producción, Indira Fabián Ferrer, señaló que como parte de su administración, los desembarcaderos pesqueros artesanales tienen la labor de promover el cuidado de los recursos hidrobiológicos.

Cabe resaltar que el convenio tendrá un plazo de duración de 2 años cuya fecha de inicio está sujeta a la suscripción del mismo. El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones establecidas en el convenio por parte de la OSPA, será causal de resolución.

Producida la resolución del convenio o término de la vigencia del mismo, la OSPA está obligada a entregar la infraestructura, instalaciones y equipos conforme obra en el inventario incluyendo las mejoras efectuadas, así como transferir los saldos de las cuentas del gobierno regional, quien asumirá en forma inmediata la posesión y la administración del DPA.

El plazo de entrega de la infraestructura, sus instalaciones y equipos es de siete días calendario.

Foto: GR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí