Ordenan prisión preventiva contra policía acusado de recibir una coima de S/200

El Poder Judicial dictó 09 meses de prisión preventiva contra un policía de la comisaría de Veintiséis de Octubre por presuntamente recibir una coima de S/200 a cambio de devolver un vehículo intervenido.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 09 meses contra el efectivo policial David Ricardo More Farfán (29), como presunto autor del delito de cohecho pasivo en el ejercicio de la función policial.

El fiscal adjunto provincial Ricardo Ipenza Peralta, del 1er despacho de la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Piura, presentó entre los  elementos de convicción la transcripción de siete audios con los cuales se acredita el requerimiento de dinero del efectivo policial, declaración de los efectivos policiales que participaron en la intervención, acta de visualización de llamadas, con lo que se acreditó las comunicaciones entre el policía investigado y la denunciante.

Los hechos

Se conoció que la ciudadana de iniciales L.L.C.P. (37) llegó hasta las oficinas de la Policía Anticorrupción, para denunciar que el efectivo policial More Farfán le había solicitado 200 soles, para ayudarla en una investigación.

Es así que se armó un operativo, previo a ello se fotocopió el billete, para constatar dicha versión. La mujer con todo lo indicado llegó hasta la oficina, donde la citó el suboficial, para que le entregue la “coima”. Luego de esto se hicieron presentes tres policías Anticorrupción, quienes le dijeron a David More que no se mueva.

Sin embargo, el suboficial hizo caso omiso y se intentó tragar el billete de doscientos soles, además quiso escapar corriendo, pero fue reducido por sus colegas, a quienes los rasguñó e golpeó con sus puños.

David Ricardo More Farfán será internado en el penal de Piura, ex Río Seco, desde donde afrontarán el proceso que se les sigue y por el que podrían ser condenados a no menos de 06 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí