Un caso que no termina de esclarecerse. El Poder Judicial revocó el pedido de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía en contra de Carlos Flores Zapata, el conductor acusado de atropellar y quitarle la vida al joven actor piurano Daniel Grados, el pasado 13 de febrero.
Según se pudo conocer, Flores Zapata afronta acusaciones por los delitos de homicidio culposo y fuga en accidente de tránsito. Sin embargo, y teniendo evidencias, se dispuso su libertad bajo el cumplimiento de reglas de conducta y pagar la suma de S/25.000.
El acusado pasó de tener prisión preventiva a comparecencia con restricciones, entre las cuales resaltan: no variar de domicilio, recurrir al llamado del fiscal las veces que sea necesario y controlarse cada 15 días ante el Juez de Investigación Preparatoria de manera virtual o presencial. Todo lo mencionado tendrá que ser cumplido, caso contrario, se revocará la comparecencia.
Como se recuerda, la madrugada del domingo 13 de febrero, Daniel Grados perdió la vida tras ser arrollado por el conductor de un automóvil marca Kia color oscuro. El irresponsable chofer, según testigos, iba acompañado por otra persona y lejos de auxiliar al herido, lo dejó tendido el pavimiento a su suerte. El hecho se registró cerca al estadio Miguel Grau, en la urbanización Miraflores.
En tanto, familiares de Daniel Grados continúan con su pedido de justicia y que este caso no quede impune.
Fuente: Noticias Piura 3.0
Escándalo: juez dispone liberar a los asesinos de Solsiret Rodríguez