Ordenan la captura del exalcalde Talara, Rogelio Trelles, tras ser condenado por recibir coima

Las autoridades del Poder Judicial procedieron a leer íntegramente la sentencia condenatoria contra el exalcalde de Talara, Rogelio Trelles Saavedra, y sus coacusadas, Maggieliz Joany Zavala Litano y Margarita Litano Colzani.  Tras la lectura del fallo se dispuso emitir las órdenes de captura contra los sentenciados.

Como se recuerda, la Fiscalía Anticorrupción de Sullana logró una importante condena en el caso emblemático conocido como Vídeo Trelles, en el cual se logró demostrar que el exalcalde y sus coacusadas cometieron los delitos contra la administración pública y recibieron dinero a cambio de direccionar una obra pública.

Además, la titular del Juzgado Unipersonal, Jessica Medina Jiménez, condenó al ex alcalde como autor del delito de cohecho pasivo propio y le impuso una pena de 5 años y 7 meses de pena privativa de libertad e inhabilitación de toda función pública por el mismo período, así como el pago de una reparación civil de 50 mil soles.

Según se pudo conocer, la defensa del exalcalde y la de ambas acusadas apelaron la sentencia, pues consideran que el caso se debe archivar debido a que las obras por la que se recibió la supuesta coima, no se licitaron y mucho menos se ejecutaron.

Tras la lectura de la sentencia, el Poder Judicial procede a emitir las respectivas órdenes de captura de los sentenciados, así como los oficios respectivos a las dependencias policiales.

Fuente: Correo

Repunte de contagios Covid en Los Órganos: de 9 a 23 casos en la última semana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here