Operativo de desalojo de ambulantes en el mercado de Piura ya tiene fecha y hora

Más de 400 fiscalizadores, agentes de la PNP y de las Fuerzas Armadas realizarán operativo contra el comercio informal en el mercado de Piura. El alcalde Juan José Díaz solicita a los comerciantes ambulantes que inicien su proceso de formalización y, si es que ya tienen un puesto, que se ubiquen en este. 

Foto referencial

El alcalde provincial de Piura, Juan José Díaz Dios, anunció que la municipalidad ya tiene fecha y hora para iniciar el operativo de fiscalización en el mercado central, por lo que solicita a los comerciantes ambulantes que regresen a sus puestos y a quienes no los tienen, que inicien los procesos de formalización que facilita el municipio. Según informó, la comuna contará con el apoyo de la PNP  y de las Fuerzas Armadas para la intervención. 

Juan José Díaz advirtió que este operativo será permanente, ya que no solo se trata de orden, sino de proteger la salud de los piuranos frente al peligro de una segunda ola de covid. ”Si es que el complejo falla, Piura podría tener una nueva ola de covid y nadie quiere volver a la cuarentena”, sostuvo. 

AUDIO >>> 

La autoridad edil manifestó que, con el operativo permanente, se recuperará todo el complejo de mercados y se impedirá que los vendedores se ubiquen en las pistas y veredas. Asimismo, indicó que la comuna está preparada para “salvaguardar la ciudad en caso de que algunas personas quieran tomar las calles de Piura”

Más de 400 fiscalizadores en el mercado

Días atrás, el gerente de fiscalización Juan Álamo Castro anunció que 600 fiscalizadores se distribuirán en toda la ciudad para llevar a cabo el operativo. De ellos, el 80% se ubicaría en el mercado central, es decir unos 480. Además, advirtió que el operativo será constante y permanente en los 11 accesos del mercado y que habrá personal durante más de 18 horas diarias.

Juan Carlos Álamo también dio a conocer que ya se han mapeado 15 puntos críticos de comercio informal en Piura, 7 de ellos se encuentran cerca del mercado y los demás, distribuidos en zonas aledañas al centro de la ciudad. Para abordarlos, indicó que capacitarán a los fiscalizadores para evitar el abuso de autoridad, teniendo en cuenta que las funciones del fiscalizador municipal permiten poner sanciones, decomisar y retener mercadería que se encuentra en espacios públicos.

Morropón: pobladores piden apoyo para controlar incendio en Cerro Negro