Ocho casos confirmados de influenza AH1N1 se registran en Piura en lo que va del año

El director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Edward Pozo Súcuple, informó a través de Cutivalú, que en lo que va del año, 8 casos confirmados de influenza AH1N1 se registran en la región Piura. 

El especialista señaló que el tipo de cepa de la actual influenza no está incluida dentro de las vacunas en los centros de Salud, por lo que instó a la población a vacunarse con las dosis que el MINSA suministra cada año.

Edward Pozo Súclupe informó que las personas que están en la obligación de vacunarse contra la influeza AH1N1 son los menores de 5 años y adultos mayores.

El director de Epidemiología de la DIRESA informó que en el distrito de Castilla se han registrado la mayor parte de casos de gripe AH1N1. Le siguen los distritos de Piura y Chulucanas.

Además, el especialista sostuvo que los síntomas de esta enfermedad son casi los mismos que los del dengue: fiebre, dolor corporal; con la diferencia de los síntomas de carácter respiratorio como tos o secreción nasal, por ejemplo.

Edward Pozo Súclupe aseguró que todos los centros de Salud están abastecidos con las vacunas para atender a la población.

Foto: Referencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí