Catacaos: este viernes se realizará el Festival de la malarrabia

El plato característico de Semana Santa, la Malarrabia, tiene su día y es motivo de orgullo en Catacaos. Y es que este viernes desde las 11 de la mañana, la Plaza de Armas de Catacaos será el escenario donde los principales restaurantes, picanterías y los más destacados comités de vaso de leche, ofrecerán a visitantes y vecinos de la Heroica Villa, este sabroso potaje.

Este Festival se realizará en el marco del programa de Semana que se celebrará en el distrito de Catacaos, en el que se ha previsto una remembranza de la creación del potaje y en la escenografía o representación en vivo de cómo se prepara.

Igualmente el gobierno local rendirá homenaje a los destacados restaurantes y comités de vaso de leche por su tarea en la difusión y labor de mantenimiento de la identidad gastronómica.

Caber recordar que la fórmula original de este potaje típico incluye pescado sudado como mero, cabrillón entre otros, aunque miles de hogares apelan a la especie al alcance a su bolsillo para mantener viva la tradición.

El potaje además se acompaña con arroz blanco, menestra y la malarrabia, combinación exacta de majao de plátano de freír maduro y queso con su respectivo aliño.

Es así que todos y todas están invitados a mantener el sabor original, único y característico de la Malarrabia y compartir la fe de un pueblo que celebra su Semana Santa con pasión y religiosidad.

Foto: MDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí