Obreros paralizan la construcción del centro de salud de El Faique

Fotos y texto: William Tocto

Este jueves 16 de agosto, más de 80 trabajadores de la empresa HV Contratista S.A. que realiza la construcción del centro de salud I-4 del distrito de San Miguel de El Faique, en Huancabamba, paralizaron sus labores debido al incumplimiento y retraso en los pagos del salario por parte del consorcio.

La paralización se inició desde tempranas horas cuando los trabajadores entre obreros, operarios y de servicios llegaron hasta  las oficinas de la contratista para exigir el cumplimiento de sus pagos. «La empresa retrasa el pago varios días, por ejemplo nos deben cancelar cada quincena y lo hace a destiempo», reclamó un obrero que quiso mantener su nombre en reserva por temor a represalias.

Otro de los trabajadores señaló que la contratista no cumple con el  reconocimiento laboral de las horas extras que realizan. «La empresa no está pagando nuestras horas extras. Esto es un abuso, además las boletas de pago  nos entregan luego de varios días de recibir  el depósito de nuestro con el propósito de no reclamar a tiempo», dijo.

Dato: La obra tiene una inversión de más  de 28 millones de soles y es financiada por la Autoridad Para la  Reconstrucción con Cambios (ARCC). El centro de salud se ejecuta bajo la modalidad de gobierno a gobierno con el país del Reino Unido.

Ayabaca: Inicia mesa de trabajo convocada por la PCM para atender obras paralizadas [EN VIVO]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here