Obreros municipales de Castilla protestan por presunto abuso de autoridad del alcalde.

Un grupo de obreros del municipio de Castilla realizaron un plantón en el frontis del depósito municipal contra el despido de un trabajador y un presunto abuso de autoridad del alcalde del distrito, Luís Ramírez Ramírez. Sin embargo, el burgomaestre, indicó que no despidió a nadie solo cambiaron de puesto al trabajador al área de ornato y rechazó el presunto abuso de autoridad.

El secretario del Sindicato de obreros municipales de Castilla,  Albino Velásquez, sostuvo que tras un incidente  la autoridad edil acusó presuntamente a José Puelles  de utilizar el carro recolector de basura, para actividades personales de reciclaje.

El alcalde de Castilla Luís Ramírez indicó que  tras una inspección a la altura de la carretera Piura – Chulucanas encontró a un carro recolector de basura al parecer descargando cartones en una recicladora.

El burgomaestre dijo que tomó la acción porque no puede permitir que los obreros empleen un bien municipal para su beneficio.

Albino Velásquez manifestó que quiso  dialogar  con el alcalde para solucionar el problema pero la autoridad edil habría actuado de manera prepotente.