Obrainsa-Astaldi no tiene justificación para abandonar Proyecto Alto Piura

Así lo señaló el gobernador regional, Reynaldo Hilbck.

Gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck.

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, señaló que su gestión hará todos los esfuerzos para dejar encaminado el tan anhelado Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap) debido a que los trabajos están abandonados hace más de 30 días por el consorcio Obrainsa-Astaldi.

“Hay un abandono de la obra, no hay gente trabajando y no estamos de acuerdo con los motivos que ha expuesto la empresa, no hay ninguna justificación para el abandono de la obra”, expresó a CUTIVALÚ.

LEER MÁS | Av. Sánchez Cerro de Piura fue abierta al tránsito tras 10 meses de trabajos

Aunque todo indica que el millonario contrato, por más de 500 millones de soles, será resuelto en los próximos días, el gobernador señaló que esperarán hasta el viernes que vence el plazo para que el consorcio responda la carta mediante la cual la gerencia del Peihap pide la intervención económica de la obra.

“Todo lo que dice la ley lo estamos haciendo, las penalidades se van a cobrar. Pero si no es posible reiniciar las obras, tendremos que resolver el contrato”, dijo.

Ordenan intervención económica del Alto Piura por injustificada paralización de la obra

La autoridad regional tomó esta decisión frente a los pedidos de adelanto de presupuesto planteados por los representantes de las empresas, lo cual no es posible por estar prohibido en el contrato. Además, según el congresista, Hernando Cevallos, ya le otorgaron adelantos al consorcio.

“Si me piden dinero para comprar materiales o que nosotros se los compremos, o que le adelantamos los gatos generales; eso no se puede porque no está en el contrato”.

Respecto a los 11 arbitrajes iniciados por el consorcio contra el Gobierno Regional, Hilbck detalló que estos siguen su curso, y que surgieron porque las empresas no estaban de acuerdo con algunos puntos establecidos en el contrato.

Reitero que el problema principal es que la empresa Obrainsa que no cuenta con financiamiento al estar siendo investigada por su vinculación en la trama de corrupción de la brasileña Odebrecht.

1 COMENTARIO

  1. Deben dejar a astaldi nomás y seguir la obra estamos esperando q inicie las labores para poder ingresar a trabajar

Los comentarios están cerrados.