Obra de saneamiento en Tambogrande permitirá tener agua las 24 horas del día.

El alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, dijo que estiman reiniciar el próximo lunes 19 de enero, los trabajos de la obra de agua y alcantarillado que se encuentra abandonada desde hace varios meses.

Si todo marcha bien, dentro de 6 meses se entregará la obra de agua y alcantarillado que permitirá brindar a la población de Tambogrande el servicio de agua potable las 24 horas del día, explicó el alcalde.

Gabriel Madrid informó que esta contempla además la construcción de una planta de tratamiento de agua con calidad adecuada, y un reservorio con capacidad de almacenamiento de 100 millones de metros cúbicos de agua.

La autoridad edil manifestó que la contratista que ejecuta la obra tiene que regularizar dentro de los próximos días, algunos documentos, entre ellos una carta fianza vencida.

La obra se inició en el 2012, durante la gestión municipal de Francisco Ojeda, con una inversión de 24 millones de soles. Los trabajos debieron culminar en el 2013, sin embargo, actualmente está abandonada con un avance físico  y presupuestal del 70 %.