Obra de agua en riesgo de paralizarse en Sullana

La obra de agua y alcantarillado de la Urb. Popular Nueva Esperanza de Sullana, valorizada en 48 millones de soles, corre el riesgo de ser paralizada.

La paralización se daría debido a una serie de deficiencias como la desaprobación del adicional de 1.291 conexiones domiciliarias que no fueron contempladas en el expediente técnico.

Cabe recordar que el pasado 1 de septiembre, moradores y moradoras de la Urb. Popular Nueva Esperanza paralizaron los trabajos al enterarse de que 400 viviendas de esta zona no estarían consideradas en el proyecto.

TRAMITAN ADICIONAL

Desde la gerencia de Desarrollo Urbano e Infraestructura de la Municipalidad de Sullana se informó que se viene tramitando el primer adicional de esta obra, que permitirá incluir más conexiones domiciliarias en la zona de cobertura del proyecto.

El gerente de Infraestructura de la Municipalidad de Sullana, Andy Alvarado Aldana, manifestó que la demora en la aprobación se debe a que el contratista planteó mal su solicitud de adicional.

Ante ello, la entidad no aprobó el pedido y el contratista volvió a formular consulta vía cuaderno, tal como lo manda el Art. 196 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.

En esta situación, la entidad ha exhortado al contratista para que actúe de acuerdo al procedimiento que manda el Art. 207 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.

Foto Referencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here