Nuevos pozos tubulares abastecerán de agua a población de Tambogrande

Diez localidades del distrito de Tambogrande se beneficiarán con la perforación de cuatro pozos tubulares que los abastecerá de agua potable.

El Gobierno Regional Piura, en cofinanciamiento con Aspersud (Asociación Peruana de la Iglesia de Los Santos de los Últimos Días), la municipalidad de Tambogrande y a través del Programa de Servicios de Saneamiento en el ámbito rural y de pequeñas ciudades en la región, pondrán en marcha estas labores de perforación de pozos profundos en las localidades de Ocoto Bajo, Ocoto Alto y El Carmen.

Estas tareas de perforación se iniciarían dentro de dos meses y posteriormente se continuará con la exploración en los pozos Sinchi Roca y El Papayo también en este distrito, informó el gobernador regional Reynaldo Hilbck durante su recorrido por estas localidades.

Detalló que los pozos tendrán una profundidad de 150 metros y se captará agua subterránea para consumo poblacional, además su equipamiento será con bomba eléctrica sumergible. Estos trabajos mejorarán la calidad de vida de los pobladores y evitará que las enfermedades gastrointestinales sigan afectando a los niños y ancianos de la zona.

Como se sabe el Gobierno Regional Piura y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) continuamente viene trabajando como parte del proceso de emergencia por la escasez de agua potable en diversos sectores de Piura, abasteciendo de este líquido elemento a diferentes zonas, entre ellas Villa La Peñita y a los Centros Poblados de Cruceta, Progreso, Ocoto Bajo, Locuto, Santa Ana y Punta Arenas, en Tambogrande.

Además, dicho ministerio trabaja en la habilitación de norias en tres provincias para abastecer de agua para consumo animal y labores agrícolas.

Foto Referencial