Nuevo hospital de Chulucanas tiene un avance del 50%

El nuevo hospital de Chulucanas y sectores más cercanos del Alto Piura, registra un avance físico del 50% según indicó la directora del nosocomio, Gloria Cerezo.

“Las gestiones vienen muy bien encaminadas. Pronto tendremos disponibles nuevas especialidades y mejor equipamiento para ampliar nuestra cartera de servicios”, mencionó, la directora del hospital, Gloria Cerezo.

Por su parte, el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Óscar Berrú Várgas, comunicó que el nuevo hospital contará con Unidad de Hemodiálisis y servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), esto tras las coordinaciones con representantes del Ministerio de Salud (Minsa) y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

“Si logramos tener estas dos unidades, que son vitales, podemos realizar la solicitud para que el hospital se recategorice a II-2, a nivel del hospital Santa Rosa, y con las mejores condiciones que es lo que buscamos. Esto para beneficio de 373 mil habitantes que son un tercio de la población de la región”, precisó.

El hospital de Chulucanas contará con los servicios de endoscopía alta y baja, electroencefalograma, tomógrafo, mamógrafo, banco de sangre tipo 01, servicio completo de oftalmología, isotanque y planta de oxígeno; además, un laboratorio para la especialidad de neumología, beneficiando a 373 mil pobladores altopiuranos.

Datos:

-La obra se ejecuta gracias al convenio firmado entre el Gobierno Nacional y Reino Unido, impulsado por el gobernador regional de Piura, Servando García Correa.

-Tiene una inversión de más de 189 millones de soles.

Essalud pide a alcalde de Piura extender plazo de donación de terreno para nuevo Hospital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here