Nuevo director del hospital Santa Rosa pedirá ayuda al sector privado para mejorar instalaciones y capacitar personal

Para así lograr brindar una mejor atención a los pacientes.

Director del hospital Santa Rosa, Edwin Chingel Pasache / Foto: Cutivalú

El recientemente nombrado director del hospital Santa Rosa, Edwin Chingel Pasache contó a Cutivalú que recibe al hospital con muchas necesidades que necesitan ser solucionadas a corto y largo plazo para una mejor y cómoda atención a los cientos de usuarios que acuden a diario.

El presupuesto es una de la preocupación, actualmente se percibe un monto anual de 25 millones, sin embargo, se requiere de un mínimo de 50 millones. Para ello contó que se está haciendo un diagnóstico de todas las áreas para tener algo concreto y hacer el pedido correspondiente a las autoridades.

Debido al aumento de atenciones en los últimos años, se requiere más personal para poder dar una buena cobertura. Es por ello, que muchas veces las atenciones demoran ya que el personal no se abastece. El director espera que con el aumento de presupuesto que se solicitará se puedan cubrir las plazas necesarias.

Por otra parte, buscará hacer alianzas con el sector privado para poder gestionar proyectos que beneficien al hospital. Uno de ellos es retomar convenios con la ONG Koika, de procedencia coreana.

Con respecto a las atenciones médicas, dijo que se capacitará al personal médico, técnico, administrativo y de servicio para que haya un mejor trato con las personas que acuden de diferentes puntos de la región por el Sistema de Salud Integrado.