Nueve meses de prisión preventiva para profesor del colegio San Miguel acusado de violación

Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Segundo Eliseo Lizana Paico, docente del colegio San Miguel acusado de violación sexual en agravio de una niña de 10 años,  y de actos contra el pudor en agravio de otras dos niñas de 10 y 11 años.

Según la investigación a cargo de la Fiscal Adjunta Roxina Yarlequé Farías de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, los hechos, aún en materia de investigación, vienen ocurriendo desde el año 2016, cuando el docente y tutor del Quinto “F” de primaria de la I.E San Miguel de Piura, conformada por 33 alumnos,  entre ellas las menores agraviadas, les realizaba tocamientos indebidos aprovechando las horas de recreo. 

TERRORÍFICAS DECLARACIONES

Así mismo y según coinciden sus testimonios y entrevistas en Cámara Gesell, el docente elaboraba una «rifa» colocando sus iniciales en papeles y de esa manera las turnaba para vejarlas, amenazándolas y dándoles dinero para que no contaran nada, diciéndoles que les daría respuestas de los exámenes o las aprobaría en los cursos.

Los hechos ocurrían en presencia de las tres menores en el salón de clases y cuando una de ellas era la víctima, el docente mandaba a las demás a hacer tareas en la pizarra o servir de «campana», informa el Ministerio Público

La fiscal Roxina Yarlequé Farías sustentó su requerimiento de prisión preventiva en las declaraciones testimoniales de los familiares de las agraviadas, certificado médico legal de la menor A.G.P.T  que presenta signos de defloración himenal antigua, actas de entrevistas únicas realizadas a las menores agraviadas en Cámara Gesell, informe de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos  UDAVIT-Piura.

Debido a que los delitos que se imputan son delitos contra libertad sexual- violación sexual de menor de edad y actos contra el pudor en niñas menores de 14 años, el imputado, quien actualmente está no habido, podría purgar cadena perpetua.

2 COMENTARIOS

  1. Desgraciado, que le den cadena perpetua. Las madres deben hablarles a sus niñas de que nadie les debe tocar su cuerpo, que no se dejen manosear, ni besar por nadie y que griten que ellas van a apoyarlas siempre, todos los dias conversar con ellas y observar cualquier comportamiento fuera de lugar.

Los comentarios están cerrados.