Nueve familias piden ayuda tras perderlo todo en incendio en VDO

Foto: Walac

Nueve viviendas de material rústico quedaron reducidas a cenizas tras el incendio ocurrido la madrugada de este viernes en el asentamiento humano San José Obrero, en el distrito de Veintiséis de Octubre. Las familias damnificadas piden ayuda con carpas y alimentos de primera necesidad.

El hecho se reportó a las 4:30 de la madrugada. Al parecer una vela encendida habría ocasionado el siniestro en una vivienda de material rústico y luego el fuego se extendió hacia el resto de casas. Tuvo que ser necesaria la intervención de la Compañía de Bomberos N°25, Santa Rosa y Catacaos, cisternas de la Municipalidad Provincial de Piura y de Veintiséis de Octubre y personal de serenazgo de Veintiséis de Octubre para controlar el fuego.

Los damnificados solicitaron carpas y alimentos de primera necesidad porque lo han perdido todo.

“Se ha hecho la evaluación de daños, como resultado tenemos nueve viviendas reducidas a escombros, y 38 personas damnificadas lo que corresponde es realizar coordinaciones para atención con bienes de ayuda humanitaria”, según indicó el ingeniero Luis Chiu Torres, jefe de Defensa Civil de la Municipalidad de Veintiséis de Octubre.

Chiu Torres agregó que se está coordinando la remoción de escombros, limpieza y nivelación del terreno para luego hacer entrega de colchones, camas plegables bidones de agua, frazadas, mosquiteros y menajería.

Además se coordina con la Municipalidad Provincial de Piura para que entregue kits de aseo. El Gobierno Regional de Piura se ha comprometido a apoyar con listones de madera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here