No será necesario presentar carné de vacunación para las Elecciones 2022

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura informó que, los electores y miembros de mesa no tendrán la obligación de presentar su carné de vacunación física o virtual contra la COVID-19 al momento de ingresar a su local de votación. Sin embargo, para evitar el contagio se mantendrá la disposición de utilizar doble mascarilla, o una KN95, la misma que deberá cubrirle la nariz y boca.

Al respecto, el jefe de la ODPE Piura, José Luis Tecsihua Quispe, señaló que la medida será aplicada en los 317 locales de votación habilitados para estos comicios en las provincias de Piura, Paita y Sechura. Por ello, instó a los 742,515 electores a ser responsables con el uso adecuado de la mascarilla manteniendo el distanciamiento físico de un metro, como lo señala el protocolo sanitario contra la COVID 19.

Otra de las disposiciones establecidas, señala que se eliminará la aplicación de alcohol en gel en las manos al momento de ingresar a los locales. No obstante, se ha considerado puntos de desinfección con alcohol en gel en caso alguna persona desee aplicarse voluntariamente.

Asimismo, el elector deberá acercarse a su aula de votación y esperar la indicación de los miembros de mesa manteniendo el distanciamiento

Al momento de ingresar al aula de sufragio, el elector deberá colocar el DNI en una bandeja para que sea identificado por un miembro de mesa. Luego recibirá del miembro de mesa la cédula de votación y un lapicero. 

La resolución que actualiza los 7 protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19 dispone que estos documentos sean de cumplimiento obligatorio por todos los ciudadanos que intervienen en los procesos electorales. 

Dato: Los miembros de mesa deberán inscribirse en https://pagomiembromesa.onpe.gob.pe./ para elegir cómo cobrar la compensación económica de 120 soles por asumir su cargo el 2 de octubre. Sin embargo, si no acuden a las mesas de sufragio, la multa para ellos será de 230 soles. En el caso de los electores de distrito clasificado como no pobre que no sufraguen, recibirán una multa de 92 soles.

Piura: Conoce las propuestas de los candidatos regionales para el sector Salud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí