Niños y niñas de Cieneguillo Sur estudian debajo de un árbol

Un grupo de niños y niñas de la IE Inicial de Cieneguillo Sur, en Sullana, estudian debajo de un árbol debido a que no cuentan con un local propio. 

El director de la Ugel Sullana se comprometió a que llegaría un aula prefabricada a más tardar el viernes, sin embargo hasta hoy lunes esto no ocurre.

Hace unos días, a través de Cutivalú, la directora de este colegio, Carla Seminario, exigió a las autoridades educativas de la región la instalación por lo menos de un aula prefabricada.

escolares cieneguillo

La docente aseguró que esta situación viene afectando la salud de los 13 menores que tienen que estudiar a la intemperie debajo de este árbol que, obviamente, no presta las condiciones para que los pequeños escolares estudien.

Carla Seminario sostuvo que los menores venían estudiando en un local de material rústico perteneciente al PRONOEI del sector, el cual de destruyó tras las últimas lluvias registradas en la región.

Carla Seminario lamentó que ha tenido que suspender las clases por unos días para intentar encontrar una solución, sin obtener respuesta alguna por parte de las autoridades.

escolares cieneguillo 2

UGEL RESPONDE

El director de la Ugel Sullana, Eugenio Flores, anunció a través de Cutivalú que el viernes a más tardar llegaría al colegio de Cieneguillo sur el aula pre fabricada para los niños y niñas que llevan un mes estudiando bajo un árbol.

El director de la Ugel informó que el colegio es de reciente creación y sí tiene contemplado el envío de un aula prefabricada. Sin embargo, no ha sido posible hasta el momento porque hay un costo adicional que está cobrando la empresa encargada del traslado de las aulas por montaje y desmonataje, y que no había sido cancelado.

Eugenio flores informó que un especialista de la Ugel Sullana ya viajó a Piura para pagar los 450 soles de este costo adicional que permitan que hoy mismo se esté enviando el aula prefabricada al colegio de Cieneguillo Sur.

Mientras tanto, los niños y niñas de Cieneguillo Sur siguen esperando el aula que les brinde las condiciones para estudiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí