Niños de diferentes caletas de Piura aprenden jugando con “Festimar”

Del 8 al 11 de junio se llevó a cabo la segunda edición de “Festimar”, evento que ha permitido llevar un mensaje ambiental a los más pequeños para instaurar en ellos y ellas el cuidado del océano, así como el respeto por la vida marina como una necesidad urgente.

En su segunda edición “Festimar” evento convocado por WWF Perú, en alianza con diversas organizaciones que coinciden desde sus programas con la conservación del océano, llegó a las diversas caletas de Piura.

El Ministerio de La Producción, Ecoceánica, (NCI) Naturaleza y Cultura Internacional; entre otras instituciones, difundieron películas, juegos, fotos y concursos sobre el uso y conservación del mar, a los niños y niñas de la caletas La Islilla, Yacila, Paita y La Tortuga.

La idea ha sido que “desde pequeños aprendan las principales acciones relacionadas a la conservación de especies, tallas mínimas, vedas y reducción de captura de tortugas marinas ya que son comunidades que viven de estos recursos” señaló Evelyn Victoria Vargas, oficial de programa marino de WWF Perú.

Respecto a la iniciativa Mónica Alzamora, coordinadora del programa marino de NCI señalo que “nadie protege y cuida lo que no conoce, educar con cariño y diversión es la clave para que las futuras generaciones cambien sus hábitos y se genere conciencia y respeto hacia los ecosistemas.” “Esta es una acción importante de sensibilización, y que mejor que empecemos con los más pequeños”, indicó.

Festimar es una experiencia que ha permitido saber que hay mucho por hacer para enseñar y educarnos sobre la importancia de la conservación del Mar Pacífico Tropical Peruano.

Los organizadores del evento informaron que la actividad se despliega en 11 caletas pesqueras a lo largo de todo el Perú durante este mes. El 13 en Tumbes, el 15 en Ica, el 17 en Lima, el 22 en Lambayeque, el 25 en Arequipa y el 29 en Huacho.