Nadine Heredia recibió 3 millones de dólares de parte de Odebrecht, según Barata

Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú, confesó que entregó tres millones de dólares a Nadine Heredia para la campaña presidencial de Ollanta Humala, a mediados de 2010.

Barata reveló que recibió la llamada de Marcelo Odebrecht, quien le indicó realizar una donación para el entonces candidato Humala Tasso. El aporte se hizo a pedido del Partido de los Trabajadores de Brasil, del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

Según un informe de El Comercio, Jorge Barata afirmó que se reunió con Garreta en el hotel Meliá Jardin Europa de Sao Paulo, a mediados de 2011. Ahí acordaron que los pagos los iba a realizar Garreta, en efectivo.

Barata regresó a Perú y se encontró con Ollanta Humala y Nadine Heredia en un departamento ubicado en Miraflores, adquirido por el expresidente cuando era soltero. En la reunión, le confirmaron a Barata que los pagos los recibirían mediante Garreta.

Cabe señalar que el ex hombre fuerte de Odebrecht confirmó que los pagos están relacionados al nombre “OH” que figura en las agendas de Nadine Heredia.

Fuente: La República

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí