Agentes del Serenazgo del municipio de Piura (MPP) llevaron a cabo un operativo para desalojar a un grupo de extranjeros de nacionalidad argentina que se encontraban durmiendo en la Concha Acústica del Parque Infantil.
Herbert Mendoza Romero, subgerente de Seguridad Ciudadana de la comuna piurana, informó que esta acción forma parte de las medidas adoptadas por la Municipalidad de Piura para garantizar el orden y la seguridad en los espacios públicos de la ciudad.
El desalojo se dio con el objetivo de preservar la adecuada utilización de los lugares destinados al esparcimiento público y evitar que personas inescrupulosas invadan dichos espacios, causando malestar en las personas.
Operativos del municipio de Piura
Además del desalojo en la Concha Acústica, el personal municipal se trasladó al parque Néstor Martos, ubicado en la urbanización Santa Ana, perteneciente a la provincia de Piura, con el propósito de abordar el problema del consumo de bebidas alcohólicas por parte de jóvenes parejas durante la noche.
Este parque ha sido frecuentemente ocupado por parejas que llegan en horas nocturnas para consumir licor, generando malestar y preocupación en la comunidad. Los residentes han expresado su inquietud respecto a la presencia de envases y restos de comida esparcidos por todo el lugar, lo que ha llevado a una pronta respuesta por parte de las autoridades.
Adicionalmente, se desalojo a personas que ocupaban las bancas del Malecón Eguiguren para dormir y se negaban a retirarse.
El subgerente de Seguridad Ciudadana, Herbert Mendoza informó que estos patrullajes y desalojos se desarrollarán durante la noche y la mañana. Se destinarán vehículos a cada uno de estos lugares a fin de mantener la seguridad y el buen uso de los parques públicos de Piura.
Por otro lado, el municipio hace un llamado a la ciudadanía a respetar estos espacios y a denunciar cualquier acto que atente contra la convivencia pacífica y el orden público.
Por: Diana Sandoval